mohibat-achahada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mohibat-achahada

الشهادة في سبيل الله((اكرم وسيلة لعبادة الله))
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 REZAR JUNTOS EN FILA

Ir abajo 
AutorMensaje
marwa

marwa


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 38
Localización : ARABIA SAUDIA

REZAR JUNTOS EN FILA Empty
MensajeTema: REZAR JUNTOS EN FILA   REZAR JUNTOS EN FILA EmptyVie Abr 30, 2010 1:01 am

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Se ha narrado del Profeta (s.a.s.) que dijo, "Apretad bien las filas en el Salat, hombro con hombro, no dejad espacios, pues los demonios se cuelan por ahí." (Ahmad, Bujari, Abu Dawud, Nasa’I e Ibn Juzaimah)

------------------------------------------------

(864) Yabir ibn Samurah relató: " El Mensajero de Allah (saws) vino a nosotros y dijo: " ¿Cómo es que os veo levantar las manos como si fueran colas de caballos ariscos? ¡Quedáos quietos en la oración!" Luego volvió con nosotros y nos vio (sentados) en círculos entonces nos dijo: "¿Cómo es que os veo sentados en grupos separados?" Luego volvió y dijo: "¿Por qué no hacéis filas como los ángeles hacen filas en presencia de su Señor?" Preguntamos: "¡Mensajero de Allah (Saws)! ¿Ycómo hacen las filas los ángeles en presencia de su Señor?" Respondió:" Completan las primeras filas y se mantienen bien juntos en ellas"

Sahih Muslim, Tomo II (Libros 4 a 11) Pág. 32

*****

¿QUÉ TIENEN MIS PIES QUE NO LOS QUIERES AL LADO TUYA?

Y de él es el dicho de Anas, que Allah esté complacido con él, en que se habla de la Sunnah del Salat, y el espacio en el Salat que un musulmán debe encontrar y unir junto a su hermano musulmán junto con sus pies, rodillas y hombros sin ser excesivo o imprudente, comoha sido legislado por el Mesanjero - salAllaahu 'alayhi wa salam - que dijo:

"enderezar y hacer firme las líneas o Allah separará entre vuestros corazones o caras". Por eso cuando los corazones se han separado durante este tiempo(en la realización del salat), también lo hicieron los pies. ¿Por qué que no se pueden unir nuestros pies a los pies de los otros? Es porque nuestros corazones están separados el uno del otro, si nuestro corazón se une al otro, nuestros pies también se unen. Por ello, si una persona que te ama y que amas fuera a poner el pie sobre el tuyo, no te enojarias, no dirías, '¿Por qué me molestas? », esto es porque tu corazón lo ama. Pero debido a que hay una separación entre usted y él(la persona que en ese momento se encuentre al lado suya en el momento del salat), no puede soportar que él junte el pie a la lado suya y mucho menos que él ponga su pie sobre el tuyo.

Esto es porque Anas, que Allah esté complacido con él, describió el correcto estado del Salat en el momento en el que el Mensajero de Allah - salAllahu 'alayhi wa salam -vivía y dijo: "en el tiempo del Mensajero - salAllahu 'alayhi wa salam - nos concedió unir nuestros pies a los pies de nuestro hermano, y las rodillas a las rodillas de nuestro hermano, y los hombros a los hombros de nuestro hermano, en obediencia a las órdenes del Mensajero - alayhi salAllahu' wa salam-pero si nosotros lo hiciéramos como vemos hoy en dia, el Profeta en el mismo instante, escaparía de alli como una mula terca.

" Por Allah que vi con mis propios ojos, aquí en Medina, un hombre deseaba juntar sus pies a su hermano, por Allah que el hermano de al lado cortó el salat, se cortó el Salat y salió de la primera línea del todo en la que se encontraba y se fue a la segunda línea. Salió de la primera línea para escapar de la Sunnah, y la causa de esto es la ignorancia, que Allah te guarde. Por ello, debemos enseñar a la gente de la Sunna del Profeta - salAllaahu 'alayhi wa salam.

Sheij Muhammad ibn 'Wahhab Al-Aqil

Referencia: Cinta de Audio

Fuente: SubulasSalaam

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat Al-andalusia

PUBLICADO POR TASNÎM EN 09:53 0 COMENTARIOS
ETIQUETAS: SALAT
MARTES 2 DE JUNIO DE 2009
¿Estar indeciso en salir de la oración la invalida?
En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso

Pregunta:
Si el orante escucha que tocan la puerta y está indeciso si sale de la oración o no ¿la invalida?

Respuesta:
“Alguna gente de conocimiento dicen que se invalida la oración aún así no se deje, y dicen otros que la oración no se invalida con la indecisión, porque el origen es que la intención permanece, y la indecisión no la invalida, esta es la opinión más correcta, mientras que él no se decida a cortar la oración estará en ella.”

“Maymu’ Fatawa Shaij Ibn Uzaimin” (12/449)
PUBLICADO POR TASNÎM EN 04:53 0 COMENTARIOS
ETIQUETAS: FATUAS, SALAT
SÁBADO 23 DE MAYO DE 2009
Te sientes confundido? ...Indeciso?
En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso

Sigue esta receta que está comprobada para el éxito ¡Funciona todo el tiempo!

Es habitual que en nuestros asuntos cotidianos los musulmanes nos enfrentemos a situaciones que requieran de nuestra decisión. Algunas veces éstas vienen acompañadas por la ansiedad, un pensamiento constantemente, y la preocupación, antes de que uno sea capaz de decidirse por una u otra opción.

Es por este tipo de situaciones que el Profeta Muhammad (saws) recomendó a las personas a realizar una oración voluntaria el cual les permitirá buscar la guía de Allah (SWT), Quien es El que mejor decide, para tomar la decisión más apropiada respecto a algún asunto en particular.

En árabe a esta oración se la conoce como Salatul Istikhara, y su importancia es tal que el Profeta Muhammad (saws) solía enseñarla a sus compañeros de la misma manera que enseñaba los versos del Corán.

Jabir -r.a.- quien era uno de los compañeros del Profeta Muhammad (saws), narró:

"El Mensajero de Allah (saws) solía enseñarnos el Istikhara en todos los asuntos, igual que nos enseñaba una Sura (versículo) del Corán. Él solía decir: Si alguno de vosotros tiene un asunto importante que dilucidar, que haga dos rakas (unidades) voluntarios, que no sean de las obligatorias, a cualquier hora del día o de la noche y luego suplicad:

Allahumma inní astakhíruka bi-ilmik, wa astaqdiruka bi-qudratik, wa asaluka min fadlika al-adhím, fa-innaka taqdir wa la aqdir, wa taalamu wa la aalam, wa Anta allámul-quiúb. Allahumma in kunta taalamu anna hadhal-amra
(aqui la persona menciona el asunto por el cual se solicita la guía)
khairun li fi Diní wa maashí wa áqibati amrí, faqdurhu li wa iassirhu li, zumma bárik li fíhi. Wa in kunta taalamu anna hadha al-amra
(aqui la persona menciona el asunto por el cual se solicita la guía)
sharrun li fi Diní wa maashí wa áqibati amrí, fasrifhu anní wasrifní anhu, waqdur li al-khaira haizu kana, zumma arddini bihi.

Oh Allah! Te pido que escojas lo mejor para mí, por Tu conocimiento de ello. Y por Tu poder te pido que me capacites para la elección. Y así te pido de Tu inmenso favor. Porque Tú puedes y yo no puedo. Tú sabes y yo no sé. Y Tú eres el conocedor de todo lo oculto. Oh Allah! Si sabes que este asunto (aqui la persona menciona el asunto por el cual se solicita la guía) es bueno para mí, tanto en mi religión como en mi vida y su objetivo final es sano, decrétalo para mí y facilítamelo. Después, bendíceme en él. Y si sabes que este asunto (aqui la persona menciona el asunto por el cual se solicita la guía) es malo para mí, tanto en mi religión como en mi vida y su objetivo final no es sano, apártalo de mí y apártame de él. Y decreta el bien para mí dondequiera que esté. Después, déjame satisfecho con el asunto decretado.

Habiendo solicitado la guía de Allah como lo antecedido, entonces la persona prosigue sus asuntos cotidianos y espera por la debida respuesta de Allah.

Ésta se puede manifestar en la persona mediante la seguridad o más indecisión que se sienta en el corazón respecto al asunto.

Así que cuando sientas en tu corazón una sensación de vigor, optimismo o confianza respecto al asunto en cuestión, debes interpretar esto como una respuesta positiva de Allah (SWT) y en adelante se debería proceder consecuentemente con el asunto en cuestión.

Por otro lado, si lo contrario es verdadero y tus sensaciones de duda preocupaciones no se han aclarado, entonces deberías evitar el asunto en cuestión como si este significase malas consecuencias.Allah (SWT) dice:

"... es posible que os disguste algo que sea un bien para vosotros y que améis algo que sea n mal. Sólo Allah sabe y vosotros no sabéis." (Corán 2:216)

De hecho la esencia de esta oración es probar la confianza que uno tiene en Allah, por lo tanto, la necesidad de atenerse a la guía de Allah aun si esto significase continuar o abandonar el asunto en cuestión. Allah dice también:

"...y el que pone su confianza en Allah, Allah le es suficiente. Es cierto que la voluntad de Allah siempre se realiza y Allah le ha dado a cada cosa una justa medida." (Corán 65:3)
Volver arriba Ir abajo
 
REZAR JUNTOS EN FILA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La fila (As saff): Revelado después de Higrah. En Medina.
» Los puestos en fila (As-Sáffát): Revelado antes de Higrah. En Mecca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
mohibat-achahada :: الفئة الأولى :: LA ORACION-
Cambiar a: