mohibat-achahada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mohibat-achahada

الشهادة في سبيل الله((اكرم وسيلة لعبادة الله))
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La Mujer en Islam

Ir abajo 
AutorMensaje
Administadora
Admin
Administadora


Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 43
Localización : PALESTINE

La Mujer en Islam Empty
MensajeTema: La Mujer en Islam   La Mujer en Islam EmptyLun Abr 05, 2010 7:03 am


Abu Huraira narró que un individuo vino
al Profeta Muhammad (SAW)
y le preguntó,
'¿Quién de entre la gente merece más mi buen trato?'
El Profeta (SAW) respondió, 'Tu madre.
" El hombre dijo, '¿Y después?'
El Profeta respondió, 'Tu madre."
El hombre preguntó una vez mas '¿Y después?'
Y el Profeta (SAW) dijo de nuevo, 'Tu madre."
El hombre preguntó de nuevo '¿Y después?'
Y el Profeta Muhammad (SAW) dijo,
'Tu padre."
(Muslim)


Cada día en América y Europa, las voces de más y más mujeres están pronunciado la declaración de fé islámica. Aunque no se conoce el número exacto de mujeres que están acceptando el Islam como su forma de vida en comparación con el número de hombres, una encuesta realizada al final de la década pasada sugirió que el numero de mujeres occidentales entrando al Islam sobrepasa el número de hombres occidentales hasta 4 a 1. Sin importar las estatísticas, las mujeres, muchas de ellas solteras, están acceptando el Islam como su forma de vida, en cantidades que no tienen precedencia.

Uno de los estereotipos equívocos respecto al Islam es que es una religión que trata a la mujer injusta e irrespetuosamente. Muchas que son ignorantes al respecto, creen que el islam enseña que la mujer es de menor valor que el hombre, y que les arrebata sus derechos. No obstante, una persona que piensa debe preguntarse a si mismo: "Si el Islam es tan malo, ¿No sería que las mujeres se alejarían de el Islam y tratarían de evadirlo, especialmente mujeres educadas? ¿No sería que la gran mayoría de convertidos al Islam serían hombres? Obviamente, la mujer esta encontrando en el Islam algo bello y único. Islam debe tener algo que le atrae no solo como ser humano sino como mujer.

Cuando se les pregunta a hombres y mujeres por qué aceptaron el Islam, ademas de las respuestas mas comunes, las mujeres presentan una respuesta en particular: los derechos y el lugar que el Islam concede a la mujer. Cabe notar que no seguido encontrarás a un hombre Muslim decir que el acceptó el Islam "por los derechos y el lugar que el Islam concede al hombre."

En muchas formas, la jornada de la mujer que accepta el Islam es algo diferente a la del hombre, y tiene más que ganar. Claro que desde el punto de vista espiritual, ambos descubren la verdadera religión de Dios y obtienen su verdadero ser. Pero cuando una mujer accepta el Islam, tiene una doble ventaja, porque además de obtener su la verdad espiritual, tambien re-obtiene su verdadero ser como mujer.

Al acceptar el Islam, la mujer descubre que desde hace tiempo, debió haber tenido la habilidad de ejercer sus derechos dados por Dios: el derecho a ser respetada; el derecho a quedarse en casa con su familia, y ser mantenida; el derecho a ser valorada por mas que su apariencia física; al igual que derechos políticos y económicos, etc. En el Islam, la mujer puede ser una mujer de verdad, y disfrutar la suavidez de su feminidad, y al mismo tiempo ser mantenida. Islam no le quita sus derechos al buen trato y a su educación.

Además, el valor de la mujer en el Islam es más notable que en cualquier otra cultura. La mujer empieza a vestirse modestamente y se siente liberada por la habilidad de salir de su casa sin la presión de tener que enseñar su cuerpo o maquillar su cara; esto le ayuda a mantener su dignidad, y su carácter honorable. En el Islam, la mujer es valorada simple y sencillamente por ser algo maravillosamente especial: una mujer.

El el Islam, el hombre no le puede decir a su esposa que salga a ganar el pan, y que ayude con los costos de la casa. El hombre carga con la completa responsabilidad financiera de proveer para su familia. Si la esposa quiere contribuír, es decisión de ella, pero ella tiene la libertad de decidir cuándo y cuánto dar.

La mujer muslim no se averguenza de su suavidez, o de ser una esposa o madre amorosa y cariñosa, o de reclamar su feminidad. Tamboco se siente amenazada por el hecho de que el hombre tome alguna decisión, o se haga cargo de ciertas cosas. ¿Por qué? Porque la mujer Muslim sabe que tiene derechos sobre su esposo, y que hay ciertos límites que el jamas podrá cruzar.

Muchas mujeres que acceptan el Islam descubren qué maravilloso es alcanzar la verdadera feminidad, y vivir como mujer por primera vez en su vida. Esto incluye desde la forma de hablar y vestir, hasta actuar femeninamente. El Muslim cree que el que una mujer se esfuerze por actuar masculinamente, o viceversa, va en contra de los planes naturales de Dios y contra Su perfecta creación.

Una excusa que muchos ofrecen para explicar la gran cantidad de mujeres acceptando el Islam, es que lo están haciendo por que un hombre, con el cual se quieren casar, les está lavando el cerebro. Inevitablemente, una conversión hecha por causa de cualquier otra razón que la de complacer a su Creador, no sería una conversión verdadera. Sin duda, esa persona estaría sometiendose a un individuo en vez de al Creador. Pero observando bien el conocimiento y devoción de las mujeres convertidas hoy en día, indica que, por varias razones, este simplemente no es el caso. Existen casos de mujeres que se casaron con hombres muslims, los cuales no practicaban la religión. Una vez que las mujeres descubruieron el Islam y quisieron practicarlo, si el esposo se rehusa a practicarlo, la mujer termina alejándose o divorciándose por la negligencia del hombre de adherirse a la práctica."

He aquí pruebas tomadas de el Qur'an de la posición de la mujer en el Islam:
La mujeres tienen derechos equivalentes a sus obligaciones (similares a los de el hombre), conforme a lo que es rasonable. El Qur'an 2:228

Al creyente, hombre o mujer, que obre bien, le haremos, ciertamente, que viva una vida buena y le retribuiremos, sí, con arreglo a sus mejores obras. El Qur'an 16:97

El creyente, hombre o mujer, que obre bien, entrará en el Jardín y no será tratado injustamente en lo más mínimo. El Qur'an 4:124

[b]
Volver arriba Ir abajo
https://mohibat-achahada.ahlamontada.net
 
La Mujer en Islam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Islam y la mujer
» Hadices sobre la mujer
» EL COMPORTAMIENTO DE LA MUJER MUSULMANA
» La Condicion de la mujer
» TRABAJO Y PAPEL DE LA MUJER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
mohibat-achahada :: LA MUJER EN EL ISLAM-
Cambiar a: