mohibat-achahada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mohibat-achahada

الشهادة في سبيل الله((اكرم وسيلة لعبادة الله))
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LA VERDADERA AURA DE LA MUJER

Ir abajo 
AutorMensaje
Administadora
Admin
Administadora


Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 43
Localización : PALESTINE

LA VERDADERA AURA DE LA MUJER Empty
MensajeTema: LA VERDADERA AURA DE LA MUJER   LA VERDADERA AURA DE LA MUJER EmptyVie Abr 16, 2010 7:05 pm

:star: Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Las partes del cuerpo de la mujer que no se deben mostrar son lo que constituye el ‘aura de la misma. El 'aura debe ser cubierto; pues exponerlo es ilícito.



El ‘aura de una mujer, con respecto a los hombres no-mahrams y a las mujeres no musulmanas, consiste, pues, en todo su cuerpo excepto la cara y las manos. Esto se basa en la interpretación anterior. Coincidimos con los argumentos de Al Razi, de que el Islam ha permitido a la mujer exponer tales partes de su cuerpo, el rostro y las manos, pues son necesarias para realizar sus actividades diarias, negocios y para dar y recibir. Se le ha mandado cubrir lo que no es necesario que exponga. También se le perdona que exponga alguna parte de su ‘aura por accidente, inadvertidamente o por necesidad.



Todo esto va de acuerdo con la flexibilidad del Islam. Al Razi dice: “Ya que mostrar el rostro y las manos es necesario, los juristas no han visto otra solución que coincidir todos en que no son ‘aura. Pero como mostrar los pies no es necesario; han surgido diferencias respecto a si son ‘aura o no”. [1]



Con respecto a las 12 categorías de familiares mahrams mencionadas anteriormente, la mujer puede exponer ante ellos su pelo, sus orejas, su cuello, la parte superior de su pecho, sus brazos y sus piernas. Otras partes de su cuerpo - como la espalda, el abdomen, los muslos y sus partes íntimas - no deben ser expuestas ante nadie, hombre o mujer, excepto su esposo.



La interpretación anterior de la aleya se acerca más a su espíritu que la de algunos eruditos quienes dicen que, con respecto a sus mahrams y a otras mujeres musulmanas, el ‘aura de la mujer es entre su ombligo y su rodilla. Al contrario, el espíritu de la aleya parece más sustentar la opinión de los eruditos que dicen: Con respecto a mahrams, el ‘aura de la mujer se reduce a aquellas partes de su cuerpo que no se exponen mientras ella hace el trabajo de casa. Es decir; cualquier cosa que se llegue a descubrir durante sus labores caseras puede ser visto por los hombres de su familia; sus mahrams.



Por eso es que Allah manda a las creyentes cubrirse con una prenda amplia, un sobretodo, cuando salen a la calle; pues de esta manera se distinguirán de las incrédulas y de las mujeres sin honra. Allah el Altísimo mandó al Profeta Muhammad (B y P) que transmita a toda la nación islámica este divino mensaje:



“¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Allah es indulgente, misericordioso.” (33:59)



Durante la época de la ignorancia, algunas mujeres solían salir exhibiendo las partes atractivas de su cuerpo y los haraganes y cretinos las solían perseguir por la calle. Por ello se reveló esta noble aleya comandando a la mujer creyente cubrirse con su vestido de tal manera que ninguna parte provocativa de su cuerpo quede al descubierto. De esta forma su apariencia pondría bien claro para todos que ella es una mujer casta y creyente; y ningún cretino o hipócrita se atrevería a molestarla.



Queda claro de esta aleya que la razón de la orden no es el temor a un mal comportamiento de la mujer o que se desconfíe de ellas como algunos claman; sino que la razón es el peligro que las acosa por parte de los cretinos y truhanes. Porque la mujer que se exhibe en la calle, camina seductoramente y habla invitando siempre atrae a los hombres que son movidos por el deseo. Esto es una confirmación del verso coránico que dice:



“¡Mujeres del Profeta! Vosotras no sois como otras mujeres cualesquiera. Si teméis a Allah, no seáis tan complacientes en vuestras palabras que llegue a anhelaros el enfermo de corazón. ¡Hablad, más bien, como se debe!”. (33:32)



Es por esto mismo que el Islam insiste en que la mujer musulmana se cubra, para protegerse. No hay concesión alguna al respecto; excepto que la aplicación es menor en las mujeres ancianas. Allah dice:



“Las mujeres que han alcanzado la edad crítica y no cuentan ya con casarse, no hacen mal si se quitan el velo, siempre que no exhiban sus adornos. Pero es mejor para ellas si se abstienen. Allah todo lo oye, todo lo sabe”. (24:60)



Por “ancianas” debemos entender aquellas mujeres que ya les llegó la menopausia y que no tienen deseos sexuales o de matrimonio y que no atraen a los hombres. Allah dio estas concesiones a las ancianas para que puedan quitarse sus sobretodos; ya sea que se llaman: chaddor, abaya, burqa o yilbab. Sin embargo, el Corán pone la condición de que se haga por comodidad o facilidad y no por exhibir sus beldades. A pesar de esta concesión, es mejor y preferible que perfeccionen su dignidad y se alejen de toda sospecha:



“Las mujeres que han alcanzado la edad crítica y no cuentan ya con casarse, no hacen mal si se quitan la ropa, siempre que no exhiban sus adornos. Pero es mejor para ellas si se abstienen. Allah todo lo oye, todo lo sabe”. (24:60)
Volver arriba Ir abajo
https://mohibat-achahada.ahlamontada.net
 
LA VERDADERA AURA DE LA MUJER
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Mujer en Islam
» La Condicion de la mujer
» Hadices sobre la mujer
» El Islam y la mujer
» EL COMPORTAMIENTO DE LA MUJER MUSULMANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
mohibat-achahada :: LA MUJER EN EL ISLAM-
Cambiar a: