mohibat-achahada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mohibat-achahada

الشهادة في سبيل الله((اكرم وسيلة لعبادة الله))
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La devoción al Corán

Ir abajo 
AutorMensaje
marwa

marwa


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 38
Localización : ARABIA SAUDIA

La devoción al Corán Empty
MensajeTema: La devoción al Corán   La devoción al Corán EmptyVie Abr 30, 2010 5:45 pm

:star: Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

«Estudiad el Libro de Dios y vivid de acuerdo a sus principios».

La primera obligación para cualquier persona que está familiarizada con el Corán es seguir y obedecer sus mandatos. El Corán es un libro universal cuya convocatoria no se halla limitada por el tiempo ni el espacio. El secreto y milagro de continuar siendo flamante y actual está implícito en el mismo. El Corán, al aconsejar una vida equilibrada y adoptar principios permanentes e ideales se ha convertido en la fuente a través de la cual todas las civilizaciones islámicas han alcanzado sus riquezas. Los rayos de luz que emite en todas las direcciones han iluminado el mundo. Con su pureza y claridad, el Corán surge como una fuente de agua fresca, que invita a todas las personas y sociedades a venir y beber de su verdad, justicia, orden y paz. Tras declarar que moriría pronto, el Profeta dijo: «Voy a dejar entre vosotros dos cosas de gran importancia: una es el Libro de Dios en el que existe una guía recta y su luz, así que aferraos al Libro de Dios. La segunda son los miembros de mi familia; os recuerdo cuáles son vuestras obligaciones hacia los miembros de mi familia». (Muslim, Fadail al-Sahaba, 36-37)

Al dejar el Corán como una guía para la humanidad y recomendar a su familia como líder e imán de los creyentes, el Profeta declaró que sus seguidores nunca se apartarían del camino recto mientras se adhirieran a estos dos. Según otro hadiz, él recomendó a sus seguidores que se adhirieran al «Corán y a su sunna» subrayando así la similitud que existe entre su sunna y el papel social de su familia. Así pues, son necesarios dos principios con el fin de conseguir que una sociedad no fracase. El primero de ellos es el Libro Sagrado, que proporcionará una orientación a los pensamientos de los miembros de la sociedad; un libro que contenga los principios que permiten el establecimiento de una sociedad unida, y que sea unánimemente aceptado por todos los estratos de la sociedad. El segundo es la familia del Profeta, que constituye un ejemplo para la sociedad por su recto comportamiento, y la sunna del Profeta, que contiene los principios en que basó su vida.

La vida encuentra su auténtico significado en el Corán. La prosperidad en la vida es proporcional a la aceptación por parte de una persona del Sagrado Corán como su principio de vida. Aquellos que obedecen sus principios mejoran sus vidas en este mundo y se salvarán en el Más Allá.

«Ciertamente, este Corán muestra el camino hacia lo que es más recto, y anuncia a los creyentes la buena nueva de que les aguarda una gran recompensa» (17:9). El hecho de que los primeros musulmanes conquistaran tierras a un ritmo sin precedentes y que establecieran una magnífica civilización fue llevado a cabo gracias al Corán. El Profeta indicó: «Dios enaltecerá a algunas sociedades con el Corán y abatirá a otras». (Ibn Maya, Muqaddima, 16). Como se ha declarado en el hadiz, aquellos que observaron los principios coránicos durante la edad de oro islámica fueron ensalzados, mientras que los que lo ignoraron fueron privados de la luz de la civilización traída por el Corán. Otras naciones pueden ascender con principios diferentes, pero en este hadiz se señala que el ascenso de los musulmanes está íntimamente relacionado con el Corán. Esto es verdad hoy en día, como así lo fue ayer.

El Profeta ordenó a la gente que se adhiriera con fuerza al Corán en el futuro, cuando la agitación y las disensiones aparecieran. En la propia raíz de la disensión está el desprecio a ciertas reglas aceptadas. Si la gente se pusiera de acuerdo en seguir los principios de un solo libro, sería fácil resolver sus problemas. Los pequeños conflictos no llevarían a una ruptura de la unidad y la cooperación; por el contrario, servirían para expandir la vida social. El acto de unirnos bajo la sombra protectora del Corán es la única forma de evitar todo mal. Cuando Juzayfa preguntó al Profeta cómo podría evitar el mal que pudiera aparecer en el futuro, el Profeta dijo: «Estudiad el Libro de Dios y vivid conforme a sus principios» (Nasa’i, Sunan al-Kubra, 5, 18), demostrando así que ésta es la única forma de prevenir futuros males.

El conocimiento debe ser puesto en práctica. Un conocimiento que no se aplica es inútil. Existe muy poca diferencia entre poseer y no poseer un conocimiento, en caso de que tal conocimiento es inútil. El Profeta dijo que en el futuro, el conocimiento desaparecería. Cuando un compañero le preguntó: «Leemos el Corán y lo enseñamos a nuestros hijos. Ellos lo enseñarán a sus hijos. Así pues. ¿Desaparecerá el conocimiento?», el Profeta respondió: «¿Es que no lo veis? ¿Acaso los judíos y los cristianos se hallan practicando la Torá (Taurat) y el Evangelio (Inyil) a pesar de leerlos?» (Ibn Maya, Fitan, 26). Así pues, a menos que las enseñanzas del Corán sean observadas y practicadas, el conocimiento sobre el Libro pasará a ser obsoleto. En los hadices vemos los esfuerzos y la sinceridad que mostraban los Compañeros a la hora de enseñar el Corán. Ellos tenían plena consciencia de la necesidad de transmitir el Corán a las siguientes generaciones con el fin de proteger el conocimiento religioso. El acto de otorgar al Corán un lugar central en nuestras vidas y comportarnos conforme a sus enseñanzas no es un compromiso fácil de mantener. Sin embargo, no sería correcto distanciarnos del Corán porque pensemos que no podemos practicarlo de forma adecuada. Uno de los Compañeros manifestó en una ocasión que no memorizaba la Sura Al Baqara porque no podía ponerla en práctica del todo. El Profeta le dijo: «Estudia y enseña el Corán. El estado de la persona que aprende, lee y practica el Corán es como una caja llena de almizcle cuyo aroma se extiende por todas partes. El estado de la persona que ha aprendido el Corán, pero no lo lee ni practica, es como una caja llena de almizcle cuya tapa está fuertemente asegurada». (Tirmidi, Fadail al-Quran, 2). Esta analogía nos muestra que no es correcto ser negligente en lo que se refiere al aprendizaje del Corán por temor a no ser capaz de aplicarlo correctamente.

Volver arriba Ir abajo
 
La devoción al Corán
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL SAGRADO CORAN
» El Corán y nuestros hogares
» Las virtudes de aprender el Corán
» El Asesinato y su Castigo en el Corán y en la Torá
» Compilación del Sagrado Corán y su transcripción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
mohibat-achahada :: EL SAGRADO CORAN-
Cambiar a: